Practicas-ágiles-vs-Agile-coaching

Practicas ágiles vs Agile coaching

En este blog te voy a explicar cuál es la diferencia y cómo se integran las prácticas ágiles y el agile coaching.

Vamos a comenzar por entender que una práctica ágil es un ejercicio o la realización de cierta actividad.

Estas actividades, que provienen de las prácticas ágiles, suelen llevar una mejora continua en la que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Suelen ser actividades que se vuelve constantes y rápidas, con plazos de entregas reducidos, para evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada.

Cuando estas actividades, nos dan resultados satisfactorios de forma continua, dentro de ciertos contextos, se puede convertir, en lo que a veces llamamos, mejores prácticas.

Practicas-ágiles-vs-Agile-coaching

Por otro lado, hablando del Agile Coaching, the International Coach Federation, nos dice que el coaching es este proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, que va a ayudar a las personas a sacar su máximo potencial, tanto personal como profesional.

De tal forma que el agile coaching es, este proceso de acompañamiento que se encarga que las personas en una organización progresen en la adopción y adaptación de prácticas ágiles, sin importar el punto en el que se encuentre.

El Agile Coaching puede crear interés en una organización que nunca antes escuchó hablar de agile, hasta mejorar la ejecución de las técnicas y prácticas ágiles en una implementación ya formada.

Practicas-ágiles-vs-Agile-coaching

¿Cómo se integra el agile coaching con las prácticas ágiles?

Quiero comenzar por mencionar que no hay mejores prácticas, marcos o metodologías, lo que hay son diferentes entornos y necesidades.

Esto quiere decir que, si identificas claramente cuál es el entorno, necesidad, problema o reto que enfrenta tu equipo u organización, vas a poder seleccionar las prácticas más adecuadas, para así empezar a trabajar con ellas y de esta manera resolver los problemas de planeación, innovación, gestión o aplicativos.

Al tener ya seleccionadas estas prácticas, lo que se busca ahora es, acelerar los procesos de aprender y desarrollar las prácticas, con el objetivo de entregar mejores resultados.

En este punto, es donde el agile coaching, a través de competencias tales como el liderazgo ágil, la facilitación, enseñanza, mentoring y el coaching, te va a ayudar a acelerar los procesos de aprendizaje y desarrollo en las personas para que puedan adaptar las diferentes prácticas, de una forma adecuada y exitosa.

Espero que con esta breve explicación te haya quedado un poco más claro, qué son las prácticas ágiles y cómo es que el agile coaching se integra con ellas.

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube, para que aprendas más sobre agilidad, sobre como acelerar los resultados y mejorar tu organización con diferentes prácticas.

Entra a mis redes y sígueme para que veas las demás publicaciones que tengo para ti. 
Practicas ágiles vs Agile coaching

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *